SINCERIDAD


Para ser sincero se necesita tener mucho ‘’tacto’’ y esto significa que cuando debemos decirle a una persona la verdad de lo que pensamos y esta verdad la incomoda debemos utilizar las palabras, las expresiones correctas ya que el primer propósito es ‘’ayudar’’ a esa persona, y esto es necesario para que la persona escuché y vea que lo que se la dice va con buenas intenciones y sin ánimo de ofenderla.






·         Con la concordia y la paz hasta los pobres progresan. Con la discordia  y la guerra, hasta los ricos se arruinan      (Salustio)

La sinceridad también requiere valor ya que a la hora de decir la verdad a un amigo o a una amiga por ejemplo, el no decir la verdad no se puede justificar con no decirlo con el perder una buena amistad o por el concepto que se tiene de la persona. La persona sincera siempre dice la verdad, en todo momento, aunque le cueste, sin temor al qué dirán. Ya que vernos sorprendidos mientras mentimos es más vergonzoso aún.
La persona sincera expresa sin menor dificultad sus sentimientos, sus ideas y sus deseos. No teme decir lo que siente y su comportamiento exterior muestra lo que es esa persona en su interiorLa sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por su actitud congruente, que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.



EL VALOR DE UN TE QUIERO MUCHO!!!

Un joven era el primero en todo, era el mejor atleta, el mejor estudiante, pero nunca supo si era buen hijo o buen compañero o buen amigo. Nunca nadie se lo dijo.
En un día de depresión el muchacho murió y cuando iba camino al cielo se encontró con un ángel. Este le preguntó: ¿por qué lo hiciste si sabias que te querían? El respondió: hay veces que vale más una sola palabra que todo lo que se sienta.
Nunca escuché: ¡Estoy orgulloso de ti! Gracias por ser mi amigo, ni siquiera un “te quiero mucho….”
El ángel quedo pensativo el muchacho continuó: y sabes, ¿qué es lo que más duele? El ángel triste le preguntó´: ¿Qué?
Que  todavía espero escuchar algún día un ¡¡Te quiero mucho!!
El ángel abrazó al muchacho y dijo: no te preocupes, te acercas a la única  persona, que siempre te lo dijo al oído, aunque nunca lo escuchaste. El te recibe con los brazos  abiertos: es Jesús.
No dejes para después un “Te Quiero”. Tal vez mañana sea muy tarde.

·         Puede ser que la gente dude de lo que decimos, pero se fijaran muy bien en lo que hacemos .(sab)