RAZON







·         La experiencia nos enseña que debemos ser generosos en los elogios y cuidadosos en hacer promesas.    (Brown)



Es la facultad en virtud de la cual el ser humano es capaz de identificar conceptos, cuestionarlos, hallar coherencia o contradicción entre ellos y así inducir o deducir otros distintos de los que ya conoce. Así, la razón humana, más que descubrir certezas es una capacidad de establecer o descartar nuevos conceptos concluyentes o conclusiones, en función de su coherencia con respecto de otros conceptos de partida o premisas.
La razón como principio del conocimiento conceptual, que supera el conocimiento de la experiencia, como fenómeno opuesto a intelectual fue considerado fundamental en el pensamiento por los griegos, que consideraron esta cualidad como facultad específica del alma humana, permitiendo así el lenguaje y el intercambio entre los hombres; convirtiendo la argumentación, la discusión y el diálogo en las acciones necesarias para el desarrollo intelectual, la búsqueda del conocimiento, y el establecimiento de relaciones políticas.
La razón ha sido vista de este modo como la expresión privilegiada de las capacidades humanas, descalificando otras propiedades del espíritu. Tal ha sido sobre todo la consideración de la Razón con mayúsculas durante la Edad Moderna. En la actualidad se considera una facultad no desligada sino en perfecta unidad, que no en perfecta armonía, con las demás capacidades como los sentimientos y sobre todo la acción y adaptación en el entorno natural, cultural y social de cada individuo y grupo.


LOS SUEÑOS
Tú vives de acuerdo a los sueños que tengas; ello son los que te incitan a seguir luchando, son los que te motivan a seguir adelante a pesar de las adversidades.
Todo lo que vemos a nuestro alrededor es producto de una idea, de un sueño, el dia que dejes de soñar te quedarás estancado y quedarse quieto es morir, pues la vida no se detiene.
Miremos nuestros sueños como el cielo, siempre se está moviendo, pero nunca se va, ocurra lo que ocurra, el cielo siempre esta con nosotros. Así tienen que ser nuestros sueños, nuestras metas, ellas están siempre ahí esperando que lleguemos y los conquistemos. A los sueños como al cielo no se les puede molestar para el cielo tus problemas no existen, no han existido, ni existirán.
El cielo no interpreta mal, no juzga…el cielo simplemente es. Así que esfuérzate, intenta una y otra vez. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, tienes que entender que todo en la vida, tiene un costo.
La pregunta es: ¿Tienes fé en ti?, ¿Estas dispuesto a pagar  la colegiatura de tu vida?
ES TU DECISIÓN, DE NADIE MÁS




·         La mejor manera de apreciar algo es carecer de ello por algún tiempo            (W. James)