AMOR






·         La atracción del vicio pervierte la voluntad y la fuerza de la pasión enceguece la mente.                     (S.Bíblia Sabiduría 4)


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Su diversidad de usos y significados, combinada con la complejidad del sentimiento implicado en cada caso, hace que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente. Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. Con todo, el amor interpersonal se considera sano o «verdadero» cuando es constructivo para la personalidad, para lo cual es indispensable tener una buena autoestima. Además es uno de los sentimientos más nobles y pilares fundamentales de la vida de las personas.





DECÁLOGO DE LA FAMILA

1.    La familia será par ti la primera escuela de las  virtudes sociales, en la cual aprenderás a dar y a recibir. A dialogar  ya comunicar; aprenderás al convivencia, la tolerancia, y el respeto mutuo.

2.    No harás de tu hogar un restaurante donde solo vas a comer, ni un almacén donde únicamente vas a vestirte.


3.    No explotarás, ni manipularas, ni marginarás a ninguno de los que conviven contigo.

4.    Aceptarás posibles discusiones y opiniones distintas a las tuyas, siempre con respeto, alegría, afecto, servicio y acogida.


5.    Jamás te irritarás. No contabilizarás el mal de tus familiares, al contrario, los disculparás y los amarás sin límites.

6.    Volverás a casa alegre, cariñoso, comprensivo, servicial, y de buen humor. Nunca descargarás en tus seres queridos tu nerviosismo ni tu agresividad.


7.    Lucharás para que la familia sea una comunidad de amor  y aceptación. No olvides que la familia debe ser la fuerza que potencialice tu personalidad.

8.    Huirás de la incomunicación, de las palabras ofensivas y de las caras largas. Serán como enemigos de la familia.


9.    Compartir y participar, serán los dos verbos que conjugarás siempre con tu familia.

10. Buscarás a Dios todos los días y al menos,  una vez por semana, te reunirás a orar en familia.
·         Si alguien ama de verdad a otra persona nunca la hará pecar. Si la hace pecar es que no la ama de verdad.   (SF de Sales)