AMISTAD Y LEALTAD



·         Si dependemos de otras personas  para que nos hagan sentir felices, continuamente vamos a sentirnos desilusionados. (Jakson)





La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.


LEALTAD



 
La lealtad es una virtud que desarrolla nuestra conciencia. Ella nos conduce profundamente hacia una situación, a través de ésta, y hacia la salida del otro lado, emergiendo como una persona más evolucionada.  Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes. Un valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie.
La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más.




1.    Te quiero, no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo.

2.    Ninguna persona merece tus lágrimas  y quien se las merezca no te hará llorar.


3.    Solo por que alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4.    Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón


5.    La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado sabiendo que nunca lo podrás tener.

6.    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.


7.    Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona, tú eres el mundo.

8.    No pases el tiempo con alguien que no este dispuesto a pasarlo contigo.

9.    Quizás Dios quiera que conozcas mucha gente equivocad a antes de conocer a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas, sepas estar  agradecido.


10. No llores porque ya se termino, sonríe, por que sucedió

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando  y sólo ser   más cuidadoso en quien confías.


12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres. Así cuando conozcas a alguien más, esa persona sepa quien eres realmente.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.


·         Puede ser que todavía  no sea demasiado  tarde para reparar una relación personal echada a pique. Tratemos de repararla.  (Kipling)

“13 LÍNEAS PARA VIVIR”